Presentación


Nací en Reinosa (Cantabria), verano del 57. Pasé gran parte de mi infancia en un pueblecito  del sur de esta comunidad (Bustillo del Monte -Valderredible-) en donde sigo perdiéndome siempre que puedo. Actualmente resido en Colindres, una villa marinera de la parte oriental de Cantabria. Estudié Magisterio en Santander y Pedagogía en Salamanca y tras 37 años dedicado a la enseñanza, primero como profesor de primaria y posteriormente como orientador escolar en un colegio de primaria, estoy jubilado. 
Ya de pequeño me gustaba hacer redacciones y mis profesores decían que no se me daba mal. Pero tuvieron que pasar muchos años hasta que, con la entrada del nuevo siglo, decidí escribir un relato para participar en un certamen literario. La suerte de los principiantes hizo que aquel primer trabajo, La hija de la oscuridad”, ganara el certamen Literario "Santoña… la mar".


Aquel éxito inesperado fue el acicate para seguir probando suerte y me metió el gusanillo de la escritura en el cuerpo. Hasta ahora, entre primeros y segundos premios, accésit y finalistas con publicación he obtenido medio centenar de galardones.

Fuera de la lectura y escritura, no tengo aficiones muy definidas. Si acaso, las escapadas al pueblo de la infancia, dar largos paseos por cualquier lugar en donde esté, tomar algo con los amigos, mi familia y el fútbol. De esto último he intentado desengancharme, pero no he podido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario